SOBRE MÍ

Soy Klaus Christian Mestern Pedraza, nativo internacional (mexicano-alemán) y apasionado de la era digital en la que nos ha tocado vivir. 


Lo de nativo internacional me viene dado de nacimiento, mi padre alemán y mi madre mexicana, ha permitido que haya vivido, estudiado y trabajado en México, Alemania y España. He trabajado en equipos internacionales y multidisciplinares: un mexicano-alemán, un ruso, una americana y un francés trabajando con una empresa en Reino Unido que quiere vender un nuevo producto en 20 mercados europeos…esto ha sido mi día a día. Y ha marcado mi vocación internacional, lo que me permite aportar mucho más allá de conocimientos lingüísticos, sino también un profundo conocimiento de las culturas y la forma de hacer negocios en otros países. 


La pasión por el marketing digital me vino por mi trabajo en 2010 en Düsseldorf, en la agencia de comunicación y medios más grande de Alemania. Era el momento de la explosión de lo digital y de herramientas que llegaron para quedarse: Google Ads, SEO, SEM, Dynamic Display Ads, formato vídeo, Amazon search, YouTube, content marketing, inbound, programmatic …También llegaron las técnicas para captar, identificar y segmentar más clientes potenciales: look-a-likes, prospecting, retargeting, remarketing, geo-fencing. Tuve la oportunidad de trabajar en proyectos donde estas estrategias digitales abrían nuevos horizontes empresariales a grandes y a pequeñas empresas. Como impulsar las ventas a través de campañas de generación de Leads en redes sociales, o incrementar la visibilidad y darse a conocer en otros países con campañas en buscadores. En definitiva: entregar el mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado y en el dispositivo adecuado. Todo esto identificando los KPIs relevantes, midiendo, optimizando y teniendo en cuenta el ROI del cliente. 


Ahora más que nunca el adaptarse con éxito a los entornos cambiantes es un reto existencial, donde relacionarse con el mercado desde una visión global nunca ha sido más relevante.


Como consultor en estrategia online, marketing digital y gestión de proyectos internacionales apoyo a profesionales y/o a empresas que quieren aprovechar la digitalización para dinamizar su negocio o las oportunidades internacionales para crecer. 

Image by RoestfrischerKaffee
Game Designer
IMG_3388-ret-Q_edited.jpg
Image by Filip Gielda
Image by Leyy .
Image by Pedro Lastra
VR Headset
Image by Julieta Julieta
Image by Alexander Schimmeck
Business navigate recovery, Abstract, Th
Image by Alexander Schimmeck
Planning Travels
Family at a Beach
Image by San Fermin Pamplona - Navarra
Family Portrait
Houses in Tauber Germany
Image by Meduana
  • LinkedIn

©2020 by MESTERN CONSULTING.